domingo, 5 de abril de 2009

El día del arquero

Hubo un tiempo en el que Germinal tenía tres arquerazos en el mismo plantel. Fue en los inicios del Torneo Argentino A 95/96. Eran Carlos Cochella (había llegado de Nueva Chicago, donde era medio ídolo), Luis Torres y Gustavo Aragolaza. Del primero no sabemos nada, del segundo sabemos demasiado, y al tercero lo teníamos medio perdido. Lo rastreamos vía Feisbuc y le hicimos este mini reportaje.

Un pibe, a los 25 años. Y ahora, con 39, ¡sigue atajando!

¿Qué estás haciendo ahora, Gustavo?
Vivo en Miami hace tres años y trabajo para el Cagliari de Italia, como entrenador de un equipo sub 18 que el club tiene acá para descubrir talentos.

¿Cuántos años estuviste en Germinal?
Empecé a jugar a los 8 años en el Verde, hice todas las inferiores, llegué a primera y después, en el 90, me fui. Volví en el 93, me quedé hasta el 97 y me fui a la CAI. Tengo los mejores recuerdos del club y me dejó grandes amigos.

¿Seguís la campaña del Verde?
Sí, sigo mucho la campaña y siempre estoy al tanto de los torneos y campeonatos. Y siempre hablo con alguien del club.

¿Te acordás que tenés el record de minutos con la valla invicta en la Liga del Valle?
Sí, me acuerdo mucho porque fue noticia por varias semanas, y en su momento fue un record nacional (Nota: fueron 1306 minutos -casi 13 partidos- entre el Apertura y el Clausura de 1994).

¿Cómo te llevabas con el Dungui, compitiendo por el arco?
Siempre competíamos sanamente por el arco, y nos ayudamos tanto que hoy es uno de mis mejores amigos. Es mi hermano de la vida y el fútbol.

Finalizando, Gustavo Aragolaza nos dejó este mensaje a la distancia: "Gracias por acordarse de mí. Yo di mucho por esa camiseta. Un fuerte abrazo desde Miami".

0 comentarios: