lunes, 2 de marzo de 2009

A ver, a ver, que se puede venir

Se terminó la primera fase y ahora hay que pensar en lo que se viene: encuentros de ida y vuelta a suerte o verdad para seguir avanzando en el torneo. El rival de Germinal, por cercanía geográfica, es casi seguro que será Estrella del Sur de Caleta Olivia (segundo en el grupo 3), aunque esto se confirmará este jueves o viernes. De todas maneras, repasamos a todos los clasificados de las zonas más bajas, como para ir espiando que nos puede tocar.


Zona 3

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Distancia desde Rawson: 384 Km.
Le dicen Aeronauta y es uno de los grandes de Comodoro, lo cual no significa mucho. Tiene un par de nombres interesantes como Carlos Amado (ex CAI), Jorge Aynol y el goleador Esteban Angelini (9 tantos). Aunque en realidad no jugó con nadie y aun así empató dos partidos.
Su hinchada es bastante seguidora, considerando otras que tenemos por acá, cruzando el río...

Estrella del Sur (Caleta Olivia)
Distancia desde Rawson: 464 Km.
Un viejo conocido del Verde, ya que se enfrentaron cuatro veces en el Torneo del Interior 2006, con dos victorias para cada uno, aunque Germinal lo eliminó en la tercera fase con un lapidario 5 a 1.
En este certamen ganó 4, empató 1 y perdió otro, con resultados bastante abultados a su favor, aunque en su zona no tuvo rivales de mucho peso. Entre los jugadores resalta el Coreano Nestor David Jones, con paso goleador por Brown de Madryn.

Zona 2

Boca (Río Gallegos)
Distancia desde Rawson: 1200 Km.
De "la mitad más uno" tiene los colores nomás, aunque también bastante hambre de gloria ya que según su presidente el objetivo en el torneo es ascender...
Pasó la zona caminando, haciendo diferencia con un buen estado físico y cracks de la talla de Leandro Fernández (ex Bancruz), Ariel D'Augero (goleador con 4) y el porteño Lucas Ceballos, que llegó después de romperla en Comunicaciones. Como dato anecdótico hay que resaltar que juegan en cancha de césped sintético.

Júpiter (Comandante Luis Piedra Buena)
Distancia desde Rawson: 940 Km.
Uno bastante desconocido para nosotros. Quedó segundo en el grupo y no aparece como un rival de cuidado. Tiene la camiseta igual que Racingente (¡puaj!) y sus figuras son el enganche Aldo Contreras y el goleador Julio Villalba (con dos golcitos...). A este último lo conocemos porque en el Torneo del Interior 2006 jugaba en Sportivo Santa Cruz, pero no nos hizo ni un gol y lo expulsaron a los 42 minutos...
A tener en cuenta, hacen de local en Puerto Santa Cruz (85 Km. antes de Piedra Buena) y en cancha de tierra.

Zona 1

Los Cuervos (Ushuaia)
Distancia desde Rawson: 1760 Km.
Esta si que es buena. Debutante absoluto en torneos federales, no sólo el club, sino toda la ciudad. Se avivaron de que la vida es algo más que cruceros, snowboard y turistas con dólares.
Ahora bien, lo único copado de este equipo es que visitaríamos Ushuaia, no hay mucho más para destacar. Pasaron la zona con dos triunfos y cuatro empates, con un tremendo potencial ofensivo (tres goles a favor...). Su figura es un tal Lucas Soto, juega en cancha de césped sintético y tiene los colores de San Lorenzo...

Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia)
Distancia desde Rawson: 1760 Km.
Este arrasó con todos los rivales. Jaja no mentira, ganó un solo partido (empató 4 y perdió 1) y con eso le alcanzó para clasificar. ¡Hizo solamente dos goles! Y le hicieron dos también. Utilizan la célebre táctica 8-1-1, más conocida como "No' colgamo' del travesaño". Perpetto y Pereyra son sus dos jugadores más hábiles, aunque no creo que lleguemos a ver su magia porque seguramente los de Santa Cruz los boletean en la próxima ronda.

0 comentarios: