miércoles, 11 de marzo de 2009

Germinal y Defe: una historia de desencuentros

Hola, ¿me extrañaron? Tendría que haber salido ayer la columna pero llegué medio escabiado a la redacción y no podía unir dos frases. La cosa es que acá estoy, y el día extra que tuve para pensar me dio la idea de escribir sobre la relación entre Germinal y el Defe.

En los gloriosos 14 años de vida que tenemos (más o menos) hemos experimentado muchas sensaciones con respecto al Verde: cariño, impotencia, odio, miedo, respeto, envidia, vergüenza, soberbia. Por su parte, ellos hacia nosotros sintieron: indiferencia, indiferencia, indiferencia, indiferencia...

Es raro, porque nosotros vendríamos a ser como un hermano menor de Germinal. Apenas aparecimos en este mundo, cerca de los 90 (el pan bajo el brazo que trajimos fue Carlitos Saúl), siempre los apoyamos. Por ejemplo, en el Torneo del Interior 92/93 siempre estuvimos junto a ustedes. Si no me creen miren esta imagen del partido con San Miguel. Ahí se puede ver nuestra bandera verdeamarelha en El Fortín.


Pero ustedes nunca nada. Cuando nosotros jugamos nuestros dos gloriosos Argentinos C, siempre metimos nuestras habituales 60 personas. Nadie del Verde fue a apoyarnos. Y eso que ambos clubes compartimos los más grandes ídolos . Yo mismo, el Facha Martínez, el Cora Almirón, Pedrito Bravo González...

Por todo eso estoy muy ofendido, ¿o se creen que por tener 20 títulos más, una cancha un poco más grande, algunas decenas de torneos federales jugados, miles de personas en cada partido y haber sacado jugadores de renombre internacional les da derecho a ignorarnos así? Malos!

0 comentarios: