lunes, 30 de marzo de 2009

Angel del gol (evitado)

Seguimos con el choreo (mientras no nos demanden ^_^). Esta entrevista al Dungui Torres fue realizada por Verde Pasión el 20 de octubre de 2004. Sin embargo no pierde actualidad, ya que en su mayor parte Luis Prudencio Torres habla de su carrera. Y deja otros comentarios que muy bien pueden ajustarse a la realidad actual del Verde.

¿Cómo llegaste a Independiente de Avellaneda?

En 1982 vino Independiente a jugar un amistoso con Germinal, yo tenía 14 años y jugué unos minutos. El técnico era Pastoriza y después del partido vinieron a hablar con mi viejo para ver si podía ir. Mi viejo les dijo que no, porque tenía que terminar las clases (era Noviembre). Así que terminé las clases, me fui y ya me quedé allá.

¿Hiciste inferiores allá?

Si, empecé en sexta división. Pastoriza cada tanto me venía a buscar y me llevaba a entrenar en primera. Lo único, nunca tuve la suerte de jugar.

¿Con qué jugadores conocidos estuviste?

Estaban Bochini, Giusti, Marangoni, Garnero, Czornomaz, Ubaldi, entre otros.

¿A qué club pasaste después?

Independiente mismo me cedió a El Porvenir, que estaba en el Nacional B. Pero ahí hubo problemas económicos, El Porvenir no me pagó más y tuve que buscar laburo en Buenos Aires. Y cuando empecé a laburar no jugué más.

Pero volviste al fútbol...

Sí. En el 91 me llamó Bastida para jugar un Torneo Regional. Me vine pero hicieron mal los papeles y no pude jugar. Fue el torneo que Germinal quedó eliminado con Huracán de Comodoro.

Al año siguiente hicimos una gran campaña en el mismo torneo y llegamos a semifinales, donde perdimos con San Miguel. Nosotros no estábamos para pasar, ellos tenían un equipazo. Nosotros teníamos buen equipo, pero nos golpeó mucho la lesión de Geoffroy y además tuvimos que quedarnos diez días en Buenos Aires, y comíamos mal, dormíamos mal. Eso influyó mucho. Y aunque les ganáramos a ellos no creo que le hubiéramos podido ganar a Sarmiento de Junín.

Después Bastida me llevó a Paraguay. Fui a Olimpia y me prestaron a River Plate de Paraguay (estaba en la primera división). Estuve cuatro meses pero tampoco me cumplían en lo económico y ademase m sentía muy lejos de mi casa. Ahí me vio un empresario que me quiso llevar a Perú. Lo que pasa es que yo ya había agarrado laburo con los llaveros, a mi me dicen Dungui por unos llaveritos que fabrico.

Y otra vez a laburar

Yo quería laburar. Me puse a trabajar y me quedé en Buenos Aires hasta el año 95. Ahí me trajo de nuevo Luis Bastida para jugar el Argentino A y ya me quedé acá.

¿Fuiste titular en la campaña?

Si, lo habían traído a Cochela, pero jugó pocos partidos y se fue, así que empecé a jugar yo. Estaba Aragolaza también, que jugó algunos partidos pero después iba al banco.

Un balance de ese torneo

Hubo tres fases. En la primera fase Germinal clasificó tercero, en la segunda segundo y en la última fase clasificaba solamente el primero. Nosotros perdimos el primer partido con Independiente de Mendoza, empatamos con Mataderos de Necochea 0 a 0 y acá les ganamos 8 a 0. Ganamos todos los partidos de local y no me hicieron ningún gol. Después cuando estábamos a un punto de Cipolletti les teníamos que ganar allá y perdimos 3 a 1. Fallamos en los partidos de visitante. Pero ese equipo fue el mejor que integré en mi carrera.

En el segundo Argentino A descendieron ¿Qué sensaciones te quedaron?

Fue muy duro. En ese torneo jugué la primera fase, después me lesioné la rodilla y estuve como cuatro meses sin jugar. Volví para los últimos partidos.

Jugaste en Dolavon

Si, yo pensaba que no me iba a ir nunca de Germinal hasta que un día vino gente de Dolavon y me pidió si podía ir para jugar el Argentino B. Acepté, e hicimos una muy buena campaña ahí. Después me pidió Brown, justo para jugar dos partidos para clasificar al Argentino B.

¿Qué pasó que no seguiste en Brown?

Lo que pasa es que terminé el Argentino B en Brown y quería volver a Germinal, que estaba peleando el campeonato. Me vine acá, con la promesa de volver a Brown. Prefería jugar el torneo local con Germinal que el Argentino con Brown. Fue uno de los errores que cometí en mi carrera, más que nada por lo que significa económicamente Brown.

¿Cómo siguió tu carrera?

Seguí jugando acá. El último Torneo Argentino no lo jugué porque estuve en Storni, donde salimos campeones. Ese fue un equipo hecho con casi todas figuras que estábamos sin jugar. Fue un capricho de un tipo que tiene mucha plata y quería hacer algo, y bueno, fundó ese club que duró seis meses.

¿Por qué Germinal no puede estar económicamente como Brown?

Brown tiene apoyo de muchas empresas privadas. Tienen un presupuesto de 80 mil pesos por mes cuando Germinal tiene 6 mil pesos mensuales. El viaje a Río Gallegos nomás sale 6 mil pesos.

¿Por qué la mayoría de los arqueros ataja mejor pasando los 30 años?

Por la experiencia y la tranquilidad. Porque ya no te pesan los partidos. No te da miedo decir que estás asustado antes del partido. La mayoría de los jugadores juegan mejor cuando reconocen que están asustados. Todos estamos asustados antes de entrar a la cancha. En los partidos importantes más que nada. Ya sea por la gente, porque te jugás algo. Y cuando sos más joven no querés reconocer que estas asustado. Yo siempre reconocí que estaba asustado antes de empezar el partido, pero adentro de la cancha se me va todo.

¿La atajada más importante de tu carrera?

Cuando le atajé un penal acá a Cipolletti en el Torneo del Interior 92/93. Íbamos 0 a 0 y teníamos que ganar para clasificar. Sobre el final del primer tiempo atajé un penal y después les ganamos 1 a 0 y los dejamos afuera. Ese día mis compañeros me llevaron en andas.

¿El peor gol que te hicieron?

El día que perdimos con Villa Mitre y descendimos. Jugamos en El Fortín un día de lluvia, perdíamos 1 a 0 faltando diez minutos. Vino un pelotazo largo de ellos, salí del área, le robé la pelota a uno, gambeteé a otro y cuando le iba a pegar se me quedó en el agua. Me la afanó uno, en el medio de la cancha. Lo fuimos corriendo de atrás pero no se le frenó en ningún charco, nos hizo el gol y descendimos. Ese día me peleé con la hinchada de Germinal. En la cancha me re putearon, después cuando iba para mi casa los vi a los dos o tres que me putearon, agarré a uno y le pegué. Me corrieron como veinte hasta la placita Güemes, y ahí encontré al Chueco Tenorio que iba con el Cora Almirón y Pelletier en una traffic. Yo iba con Hernández en el auto, pero él iba atrás y no se podía bajar porque se le trabó la puerta. Bueno, se bajaron ellos de la traffic y nos agarramos con la hinchada. Cobramos y les dimos también.

¿Se arreglaron después de eso con la hinchada?

Yo al que le pegué después lo fui a ver a la casa. Amigos no quedamos pero tampoco mal. No me putearon más, por lo menos me respetan ahora. Y está bien, porque nadie quiere perder, te salen mal las cosas, nada más.

¿El mejor jugador que viste en Germinal?

Fernando Galetti. Es un monstruo. Vino de Gimnasia de La Plata. Hacía goles y jugaba muy bien.

La hinchada más seguidora

La de Germinal.

Y la más amarga

La de Brown, va mucha gente pero no alientan para nada.

El técnico que más te gustó de los que te dirigieron.

Tres. Solari (en Independiente), Pedraza y Bastida (en Germinal). A pesar de que me dejó libre, Solari fue el técnico de el que mas aprendí. Bastida por todo lo que significa en Germinal. Y Pedraza porque el poquito tiempo que lo conocí me enseñó como manejar los códigos de los jugadores.

El mejor amigo que te dejó el fútbol.

Gustavo Aragolaza, que ahora está en España. A pesar de que vivíamos a una cuadra de chicos, no nos conocimos hasta jugar en Germinal. Nos hicimos amigos y nunca hubo problemas por el arco. Siempre tuvimos en claro que los dos queríamos jugar y que ninguno regalaba nada. Hicimos una amistad y somos casi como hermanos.

¿Hiciste muchos goles en tu carrera?

En Germinal tengo 14 goles. Casi todos de penal excepto uno de cabeza que se lo hice a Soltex cuando terminaba el partido.

¿Qué le falta a Germinal para poder aspirar a más?

Plata. Que venga una empresa que diga: "Le damos un presupuesto de 20, 30 mil pesos mensuales", y así el jugador sólo se preocupa de jugar. Es todo lo que necesitamos, porque la camiseta de Germinal pesa. Cuando jugamos con otros equipos piensan: "Uh, tenemos que jugar con Germinal", y Germinal en ningún lado piensa eso, vos vas y sos Germinal. Tenés la camiseta de un equipo grande. Que no la puede tener Brown, que no la va a tener nunca Madryn. A pesar de la plata que tienen y de la gente que los siguen pierden y pierden, no los respetan ni los rivales ni los árbitros, a Germinal si. Porque es un equipo que está considerado grande. En Buenos Aires conocen quien es Germinal.

Read More......

domingo, 29 de marzo de 2009

Sin artillería

Héctor Tanque Lencina jugó contra Gaiman su último partido en Germinal. Había llegado al club a mediados de 2008 proveniente de racingente. Acá conoció la gloria (salió campeón del Apertura 08) y lo que era jugar con gente en las tribunas. Fueron 20 partidos y 12 goles, en un paso que, si bien no será histórico, los hinchas del Verde lo llevaremos en el corazón porque se nos va un gran jugador.

El Tanque seguirá acribillando redes ahora en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (Santa Fe), equipo que esta temporada disputó el Torneo del Interior. Antes de llegar al Orgullo de Chubut había jugado en Unión de Santa Fe, Centenario de Neuquén y Patronato de Paraná.

Desde Coloso de Rawson un afectuoso saludo al Tanque. Viviste el mejor y el peor momento de Germinal en estos últimos años. Fuiste siempre al frente y a trabar con la cabeza si era necesario. Hiciste goles, y cuando no pudiste, te mandaste un laburo silencioso llevándote marcas y dando asistencias. Muchísimas gracias, quedás en nuestro recuerdo. Esperemos quedar en el tuyo.

"Si fuera como el tiempo que no puede caerse".

Read More......

Chacareros, paguen las retenciones

Germinal goleó 3 a 0 a Gaiman en la Villa Deportiva, por la sexta fecha del torneo Apertura. Así, el Verde es único puntero del certamen con 13 unidades. Trámite sencillo ante un rival mediocre, que además jugó mucho tiempo con diez por la expulsión de su arquero.

El Tanque Lencina (duquesa) y Blas Messi Sosa convirtieron los goles del Verde, que la próxima fecha recibirá en el super derby al Deportivo Roca (JA JA) y después tendrá fecha libre.

Había que ganar y se hizo, jugando a media máquina. Pero la herida no cierra y se nota en la cancha.

Read More......

viernes, 27 de marzo de 2009

La marcha de Germinal para descargar

Ese himno que infla tu corazón ahora podés llevarlo a todos lados. Cuando existía Verde Pasión (el sitio más copado del Verde antes que llegáramos nosotros) subieron a la web una versión instrumental compuesta por Charly Sosa (el padre de Blas). Nosotros nos tomamos el atrevimiento de guardarla (la choreamo´ bah) y ahora la compartimos con ustedes. Para bajar denle clic a este enlace http://rapidshare.com/files/214351199/Marcha_Germinal.rar.html. Después sigan las instrucciones, es una pavada!

Homenaje a Verde Pasión (2003-2007), madre espiritual de todas las páginas web del Verde.

Read More......

jueves, 26 de marzo de 2009

Somos famosos

Revisando el sitio En Una Baldosa nos pusimos a averiguar qué jugadores con pasado en Germinal habían sido etiquetados como "baldoseros". Según el sitio, "baldoseros" son:
Jugadores que pasaron por el fútbol argentino de las tres últimas décadas sin demasiado reconocimiento. Promesas que quedaron en la nada. Extranjeros de paso olvidable. Ilustres desconocidos. Buscavidas en el exterior. Inventos que juegan por el apellido. Eternos suplentes. Héroes con 15 minutos de gloria. Hombres a prueba. Famosos con pasado en una cancha. Nombres portadores de nostalgia. Futbolistas resistidos, ignorados, olvidados y con historias dignas de contar."
La cosa es que algunos están más que justificados. Como Darío Silenzi, Jorge Lépez, José Javier Perzán, Gustavo Bengoa y Néstor Emilio Soria. Pero los otros dos que encontramos hieren nuestra sensibilidad. Son Rubén Darío Ferrer y Eduardo Pepe Castro. Sobre todo este último, al que le tenemos especial cariño por ser el que más vistió nuestros colores y ser (pese a todo) el DT actual del equipo.

Sobre él, el sitio reseña: "Un jugador que no se destacó demasiado (en realidad no se destacó nada). Pero su imagen se ve beneficiada por su excelente segundo nombre, que lo coloca por encima de varios defensores mediocres."

Sos un excelente jugador y mejor persona, pero tranquilamente podés entrar en la categoría de DT baldosero.

A Ferrer lo apreciamos a medias. Si bien surgió de las inferiores del Verde, cuando era más grandecito cometió el craso error de ir a jugar a Larry Vera, en un claro intento de querer suicidar su carrera. Afortunadamente no lo logró y obtuvo cierta trascendencia en el fútbol de ascenso y en Ecuador. ¡Igual te queremos Pájaro!

Read More......

martes, 24 de marzo de 2009

El fútbol no para

Si bien nos vendría bien un fin de semana sin fútbol, este sábado sigue el Apertura y Germinal visita a Gaiman a las 16 (dos horas antes la reserva). Veinte años antes este encuentro era promesa de partidazo, ya que ambos clubes la rompían en los torneos federales. Que miseria, en fin...

De los últimos 8 encuentros con los galensos ganamos uno solo, pero igual esperamos un triunfo cómodo, teniendo en cuenta que ellos vienen de perder 5 a 0 con Larry Vera (aunque ultimamente le venimos errando feo con los pronósticos).

El Loco Toranzo, gloria del Verde, jugando en Gaiman cuando llenaban la cancha (año 50 A.C.)

Read More......

"Ya no hay revancha"

Texto: Diario El Chubut

El Chubut: - Es un triunfo que duele...
Pepe Castro: - Sí, obvio. No estaba en los planes de nadie quedara afuera en esta instancia. Pero bueno, no nos ayudó la suerte. En el partido anterior tuvimos mala fortuna, que tiene un porcentaje chiquito pero influye. Y hoy (domingo) creo que superamos ampliamente al rival, la única que ellos tuvieron el «Coreano» (Jones) la metió, y bueno, después no pudimos meter más goles. Fue muy difícil.
EC: - ¿Esta fase la ganó el «Coreano»?
PC: - Y, yo creo que sí. Fue el que hizo tres goles, prácticamente es el artífice fundamental. Y allá hizo dos goles; uno en off side, o como haya sido, pero definió bien y fue muy importante para ellos.
EC: - En frío habrá mucho por rescatar y descartar seguramente. ¿Ahora qué encontrás de positivo en este proceso?
PC: - La evolución de algunos jugadores, el grupo que se armó, lo que hablamos siempre... La entrega creo que siempre es positiva, es muy bueno que el equipo termine así, que deje todo. Terminaron todos muertos y tuvimos muchas lesiones, Diego (Castiglione) y el «Chaca» (Claudio Lemes) jugaron prácticamente infiltrados. La entrega del equipo fue cien por cien, y más allá del análisis eso a mí me deja más que conforme porque creo que dejaron todo, entonces no puedo recriminar nada.
EC: - Ahora queda un largo camino hasta el 2010 para tomarse revancha...
PC: - Si... Ya no hay revancha, ahora va a venir otra etapa y será para algún otro jugador, y hay que estar tranquilo. Hay que pelear en el torneo local y ver qué pasa más adelante.
EC: - ¿Sentís que te despediste en este partido de los torneos federales, o llegás al año que viene?
PC: - No, por ahora no hay análisis para mí. Eso lo verán los dirigentes más adelante, yo no estoy para analizar eso ahora.

Read More......

lunes, 23 de marzo de 2009

Revelan como se recibió de técnico Pepe Castro

  • Daba el Presente y se hacía la rata casi todos los días.
  • Copiaba en las pruebas.
  • Firmaba los trabajos prácticos grupales que hacían otros compañeros. Eso sí, él compraba las facturas.
  • Aprobó todas las materias con 6.
  • "Finales y partidos definitorios" (materia filtro) la rindió 7 veces con aplazo y todavía la tiene previa.

Los viejos buenos tiempos. Teletransportame a 1993.

Read More......

domingo, 22 de marzo de 2009

Game Over

Se acabó. Germinal quedó eliminado del Torneo del Interior, como debe ser, ya que venía jugando a los ponchazos desde que empezó el campeonato. Triangularla nunca; descargarla en un compañero, jamás.

Qué le vamos a hacer. Nos creíamos los mejores y la cancha nos desmintió. Tenemos varias figuras pero ellos tenían un equipo. Por lo menos un consuelo: si pasábamos a Estrella del Sur de todas maneras íbamos a quedar afuera cuando nos agarrara un equipito más o menos.

Desde Coloso de Rawson proponemos cambiarle el apodo a Eduardo Castro y ponerle Loco, en homenaje el gran Marcelo Bielsa. Comparte con él su cabeza dura y sus decisiones que nadie entiende. Claro que los equipos de Bielsa sabían a que jugaban y lo hacían realmente bien. En cambio Germinal no sabe si defiende con cuatro, con tres o con cinco, si ataca con uno, dos, tres, ¿ataca? ¿Pelotazo o pelota al piso? ¿Contraataque, presión, colgados del travesaño? Nunca lo sabremos.

La explicación de los jugadores fue patética. "Esto es fútbol", fue el análisis que la mayoría hizo después de la eliminación. Menos mal que lo aclararon, porque de la manera en que jugaron parecía que se estaban confundiendo de deporte.

Ya está, ya fue, los triunfos no son lo tuyo Verde. No importa, ya lo sabía. Si sólo me importaran los triunfos sería hincha de Boca.

Read More......

Como debe ser, el Verde es puntero del Apertura

Read More......

viernes, 20 de marzo de 2009

Al Tanque le cortaron la nafta dos fechas

El Tanque Héctor Lencina fue suspendido dos fechas por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. El Tanque fue expulsado en Caleta Olivia contra Estrella del Sur y se perderá la revancha de este domingo y (si Dios y todos los santos quieren y pasamos) el partido de ida de la tercera ronda del Torneo del Interior.

En el informe del árbitro la expulsión de Lencina fue informada como "Pisar intencionalmente al adversario estando el juego detenido".

Ah, ya que estamos aclaramos que si el domingo Germinal gana por dos goles de diferencia no hay alargue, se va directamente a penales. Ni hablar de que no existe eso del gol de visitante que usan en la Copa Libertadores.

Read More......

Para ganar en El Fortín, Estrella del Sur deberá hacer historia

El Valle del terror es una de las más célebres historias de Sherlock Holmes, y también un calificativo que muy bien le cae al estadio de Germinal. Es que en los últimos 5 años, jugando en El Fortín, el Verde disputó 98 partidos, de los cuales ganó 64, empató 19 y perdió apenas 15, a un promedio de tres encuentros perdidos por año.

Claro que de esos partidos perdidos se cuentan 4 en el Argentino B 2004/2005, cuando Germinal se fue al descenso, y otro tanto en la irregular campaña de la liga en el año 2006. Del 2007 para acá el Verde sólo perdió tres veces en El Fortín.

Los caletenses vinieron dos veces a Rawson, y en ambos cotejos se llevaron 7 goles en la canasta. Razones de más para esperar confiados el partido del domingo. Y para que ellos se preocupen...

Read More......

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Por qué hacés esto, Pepe?

Germinal le ganó 1 a 0 a los compra-partidos de Brown (gol del Tío Rosas), pero la noticia pasa por otro lado. Nuevamente nuestro técnico Pepe Castro hizo una de sus cosas inexplicables a las que ya nos tiene acostumbrados. Puso en cancha a por lo menos 7 de los posibles titulares para el domingo, exponiéndolos a los riesgos que eso significa (cansancio, lesiones, etc).

Germinal formó con Villoldo, Molina, Gutiérrez, Dencor, Rodrigo, García, Cugura, Flores, Martínez, Rosas y Castiglione. Muchos de ellos también van a jugar el partido contra Estrella del Sur, donde hay que ganar por varios goles, y era innecesario que jugaran hoy, ya que sólo tendrán tres días para recuperarse. Encima Castiglione se retiró con una molestia, quedando en duda su participación el domingo. Y el Tanque Lencina, que tranquilamente podría haber jugado porque fue expulsado en Caleta Olivia, no lo hizo.

Pepe te respetamos, te valoramos y te bancamos, pero no hay explicación para estas cosas. Nos gustaría verte un poco más preocupado por lo que pueda pasar este domingo, como lo estamos todos los hinchas del Verde.

Read More......

miércoles, 18 de marzo de 2009

Revisá tu agenda

Si bien todos los cañones apuntan al partido del domingo contra Estrella del Sur, primero hay que jugar con los frescos de Brown por la liga local. En consecuencia, Germinal-Frigorífico Madryn se disputará mañana jueves a las 17.15 en la cancha auxiliar del Verde.

Después de eso, sí, podemos pensar únicamente en los caletenses. El encuentro de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior se disputará el domingo a las 16 en El Fortín. Si tenías compromisos, como los 73 años de casados de tu abuela Carlota, cancelalos. Este será un fin de semana verdiblanco.

Read More......

martes, 17 de marzo de 2009

Fotos de una tarde especial en Caleta Olivia

No tenemos palabras para agradecer a Alcides Quiroga y a toda la gente de La Prensa de Santa Cruz por compartir este material con Coloso de Rawson y todos los hinchas de Germinal. ¡Muchísimas gracias!

Read More......

lunes, 16 de marzo de 2009

Declaraciones post partido en Caleta Olivia

"Si estos goles los hubiera hecho en Brown ahora estaría jugando en la selección de Corea". Néstor David Coreano Jones.

"No sé por qué me putean. Mejoré con respecto al partido anterior. Por lo menos esta vez pateé al arco". Gustavo Facha Martínez.

"Germinal tiene un gran futuro, pero no sé cuanto falta". Eduardo Pepe Castro.

"No es que nos colgamos del travesaño en el segundo tiempo. Se puso fresco y nos juntamos todos abajo del arco". Rodolfo Baigorria, DT de Estrella del Sur.

"La culpa no es mía. Sufro un "síndrome de confusión racionalítica", por el cual confundo lo bueno con lo malo, lo dulce con lo salado, y los rivales con los compañeros. Por eso todos los pases se los dí a los otros". Nuevamente, Gustavo Facha Martínez.

Read More......

domingo, 15 de marzo de 2009

Mirando las estrellas

Así quedó Germinal después de perder 3 a 1 con Estrella del Sur en Caleta Olivia. Se jugó horrible y encima todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Lencina. El rival no mostró demasiado y el gol de descuento da esperanzas para darlo vuelta en El Fortín, pero hay que hacer un cambio drástico ya.

No somos quienes para decir cuáles son esos cambios, para eso hay un técnico, pero hemos seguido al Verde bastante tiempo como para saber que esta no es la manera de hacer las cosas. De todas formas no es momento de críticas sino de empujar todos para el mismo lado, porque todavía estamos a tiempo de revertir la situación.

Queda una chance más, sólo una. Por Germinal, por la gente, por la historia, no se puede dejar pasar.

Read More......

viernes, 13 de marzo de 2009

Sonamos: el DT de Estrella del Sur se burló de nuestros "viejitos"

Bueno tampoco fue tan así, pero estamos sensibles y queremos ser un poco amarillistas para generar polémica. La cosa es que Rodolfo Baigorria, DT de Estrella del Sur, declaró al diario La Prensa de Santa Cruz: "Sabemos que la llave ante Germinal es un duelo de 180 minutos, porque luego hay que definir en el Valle. Tengo información de que su juego reside en jugadores con mucha experiencia".

Bueno, hasta ahí más o menos bien. Pero después se despachó con que "nuestro equipo tiene que estar bien, confiar en nuestro juego y sobre todo apostar a una juventud que tiene el plantel que no la tiene Germinal”. Epa, más respeto Baigorria. Fue un dardo envenenado para el Chaca Lemes, Cugura, Obelar, Pepe Castro, Dencor y algún otro.

Como quisiera que el domingo te ganemos con una rabona del pibe Muñoz, después de gambetear a cinco tipos incluido el arquero. Y si no es así, todavía tenemos la famosa frase futbolera de todos los tiempos: "Los chicos ganan partidos, los grandes campeonatos."

El chiquero que vamos a copar el domingo.

Read More......

jueves, 12 de marzo de 2009

Este domingo será Caleta Verde

Este domingo a las 17 Germinal visitará a Estrella del Sur de Caleta Olivia, en el partido de ida de la primera ronda (Fase Final) del Torneo del Interior. El Consejo Federal determinó que el árbitro será el barilochense Adrián Antillanca y los asistentes Cristian Lago y Rubén Curruman, también de esa ciudad con tanta tradición futbolera (?).

Contra estos muchachos de Caleta, que llevan menos gente que una moto, nos enfrentamos cuatro veces, todas en el Torneo del Interior 2006. Fueron dos triunfos para cada uno, aunque los de ellos mucho más ajustados. Germinal triunfó 2 a 0 en el primer encuentro (fase de grupos, en Rawson), ellos se desquitaron en el segundo 4 a 2 (fase de grupos, en Caleta), el Verde los arrasó 5 a 1 en el partido de ida de la tercera ronda (en Rawson) y en la vuelta en Santa Cruz ganaron ellos 2 a 1.

Lo único que tienen de bueno es que el estadio donde hacen de local (que, como estamos acostumbrados, NO es de ellos) está bastante bueno. Por lo menos tienen tribunas y césped. Que loco, ¿no? De todos los rivales que estamos enfrentando en el torneo hasta ahora ninguno tiene cancha propia. ¿Quién los deja participar?

Read More......

Sin cancha, sin gente, pero con ojete

Dios le da pan al que no tiene dientes. The Strongest de Bolivia (alias Dep. Madryn) le ganó a Germinal 4 a 3 en el adelantado de la 4ª fecha en El Fortín, donde irónicamente fue local el equipo portuario.

Castiglione hizo dos y el Facha Martínez el otro, para un Germinal que ganaba 3 a 2 a falta de 10 minutos para el final, pero se lo dieron vuelta. Así son las cosas. Madryn no quiere usar su cancha, la Liga se lo permite y hacen lo que quieren. No trajeron ni un hincha a Rawson (¡ni uno!) porque no tienen, pero vienen y te ganan. Nadie dijo que el fútbol era justo.

"Mi sueño es jugar en el fútbol argentino", se ilusionó Galeano después del partido.

Read More......

ULTIMO MOMENTO: Germinal-Madryn se juega en Rawson

En una nueva desprolijidad de la Liga, se determinó que el partido de hoy entre Germinal y Deportivo Madryn se juegue en Rawson, aunque les toque a ellos ser local. El encuentro comenzará a las 17.15 y no se sabe si se jugará en El Fortín o en la cancha auxiliar del Verde.

De esta manera, The Strongest sigue dando la nota, ya que aunque inauguró su Boliseo sigue usurpando las canchas de todos los equipos del valle.

Read More......

miércoles, 11 de marzo de 2009

El Verde juega mañana a las 17

Che hubieran avisado que Germinal juega la Copa Libertadores. Mañana enfrentamos a The Strongest (¿le dicen Dep. Madryn?) en la altura de La Paz a las 17. Será la primera vez en los dos años de gloriosa historia del Boliseo del Golfo que el más grande de Chubut lo prestigie con su presencia.

El partido es un adelantado de la 4ª fecha del torneo Apertura, donde el Verde marcha primero y a Madryn le dicen caballete, porque está abajo de la tabla.

Así que muchachos a poner en regla el pasaporte. Pero fuera de joda, en estos días en que está tan en boga el tema de la discriminación vamos a ponernos serios. Nuestra frase es: "Gracias a dios no discrimino ni soy boliviano".

Read More......

Germinal y Defe: una historia de desencuentros

Hola, ¿me extrañaron? Tendría que haber salido ayer la columna pero llegué medio escabiado a la redacción y no podía unir dos frases. La cosa es que acá estoy, y el día extra que tuve para pensar me dio la idea de escribir sobre la relación entre Germinal y el Defe.

En los gloriosos 14 años de vida que tenemos (más o menos) hemos experimentado muchas sensaciones con respecto al Verde: cariño, impotencia, odio, miedo, respeto, envidia, vergüenza, soberbia. Por su parte, ellos hacia nosotros sintieron: indiferencia, indiferencia, indiferencia, indiferencia...

Es raro, porque nosotros vendríamos a ser como un hermano menor de Germinal. Apenas aparecimos en este mundo, cerca de los 90 (el pan bajo el brazo que trajimos fue Carlitos Saúl), siempre los apoyamos. Por ejemplo, en el Torneo del Interior 92/93 siempre estuvimos junto a ustedes. Si no me creen miren esta imagen del partido con San Miguel. Ahí se puede ver nuestra bandera verdeamarelha en El Fortín.


Pero ustedes nunca nada. Cuando nosotros jugamos nuestros dos gloriosos Argentinos C, siempre metimos nuestras habituales 60 personas. Nadie del Verde fue a apoyarnos. Y eso que ambos clubes compartimos los más grandes ídolos . Yo mismo, el Facha Martínez, el Cora Almirón, Pedrito Bravo González...

Por todo eso estoy muy ofendido, ¿o se creen que por tener 20 títulos más, una cancha un poco más grande, algunas decenas de torneos federales jugados, miles de personas en cada partido y haber sacado jugadores de renombre internacional les da derecho a ignorarnos así? Malos!

Read More......

martes, 10 de marzo de 2009

La (s) marcha (s) del Verde

Algo tan emblemático como la marcha de Germinal no podía faltar en Coloso de Rawson. Pero como somos re capos (?) ponemos la letra de la marcha actual y la de la primera marcha, del año 1924.

MARCHA DE GERMINAL ACTUAL

Germinal, Germinalista
hay que demostrar la clase
muchos juegos, muchos pases
para podernos florear.

Y con la marcha triunfal
recorreremos las calles
gritaremos donde raye,
viva siempre GERMINAL.

En el salón de Pablito
nos espera la orquesta
y entre tangos y gritos
un violín ha de llorar.

Recordemos el pasado
los muchachos que se han ido
de este Rawson tan querido
tan dificil de olvidar.

Hip, hip, hurra Germinal
que en todos los campeonatos
fue pesadilla y mal rato
de todo el cuadro rival.

Hip, hip, hurra Germinal
y sus once jugadores
hip, hip, hurra los colores
verde y blanco GERMINAL.

Carlos Montero (Padre)
Miguel Terraza (Padre)


MARCHA DE GERMINAL AÑO 1924

Es el cuadro Germinal,
el mejor que está formado,
los partidos que ha ganado,
con toda legalidad.

El arquero una muralla,
los dos back son los cañones,
los tres half son los campeones,
del gran cuadro Germinal.

Y la línea delantera,
por Roldán bien dirigida,
a todas partes que ha ido,
se ha hecho respetar.

Se siente un ruido a pelota,
yo no se lo que será,
es el cuadro Germinal,
que acaba de ganar.

Read More......

Himno al corazón

Si sos del defe, llevá más de cincuenta
Si sos de Racing, que no te paguen la fiesta
Si sos de Madryn, no regales las entradas
Dicen ser fieles y abandonan en las malas.

Yo soy del Verde no me importan las estrellas
Aliento siempre y vivo por la camiseta
Este Fortín siempre es una fiesta
Y te seguimos aunque ganes aunque pierdas

Dale dale dale Ver, dale dale Ver, dale dale Ver
Dale dale dale Ver, dale dale dale Ver

Andrés Calamaro - La Parte de adelante

Read More......

domingo, 8 de marzo de 2009

Un partido de aquellos, parte III

¿Creyeron que nos habíamos olvidado? ¡No! Acá está la tercera entrega de esta apasionante (?) historia, digna de ser llevada al cine por Richard Gere, Tom Cruise y Luciana Salazar.
Si recién te enganchás, date una vuelta por los capítulos anteriores (parte I - parte II). Ahora no hay excusas: ya tenés lectura para el fin de semana.

---------------

A las tres, una hora antes del partido, las tribunas estaban repletas. Los de La Ribera ocupaban las dos bandejas que dan al gimnasio de básquet, y los de Germinal el resto de la cancha. Los Canarios gritaban “que locura, que locura, vos sos pobreeeee, verdiblanco hijo de putaaa”, refiriéndose a la delicada situación económica de la institución. En tanto, los del Verde respondían vociferando “aunque digas que no, aunque digas que no, a vos te bancan los rusos la puta madre que te pariooo”, haciendo alusión al rumor (nunca comprobado) de que el ruso Roman Abramovich invertía dinero de la mafia en el club.

Mientras tanto, en los palcos VIP (con aire acondicionado, Internet satelital, sillones y servicio de cafetería) se aglutinaban personalidades como Agustín Pichot (reconocido “fana” de Germinal), Catherine Fulop, Joseph Blatter, Marcelo Tinelli y familia, Diego Maradona, la Tota Santillán y el Cora Almirón, entre otros.

Exactamente a las 4 salió el árbitro del partido, Héctor Baldassi, y pocos minutos más tarde hicieron su entrada los equipos, ambos al mismo tiempo y caminando con un pibe camboyano de la mano, como establecían las nuevas normas de la FIFA. En el saludo de los jugadores casi se arma la rosca, porque el defensor Materazzi, de La Ribera, se burló de Matías Arrative diciéndole: “Pibe, ¿no te alcanza el sueldo para un corte de pelo?”. El Patito, cuyo ídolo era Zidane, se lo quería comer, pero lo pararon entre Krebs y Lalo Silva.

Pero los del Defe seguían echando leña al fuego. Kaká, Bellido y el marfileño Didier Zokora sacaron unas monedas de los bolsillos y se las tiraron a los de Germinal. Lalo Silva no aguantó más, lo largó al Patito y se le fue encima al negro. Le metió un cross de derecha en la mandíbula y lo dejó tirado en el círculo central. Se armó la batahola y se trenzaron a trompadas todos los jugadores. Los de Germinal llevaban ventaja en la pelea porque tenían más calle, si incluso Baldassi se quiso meter pero desistió de la idea ante la ferocidad de los jugadores del Verde.

Después de cinco minutos de furia, los ánimos se aplacaron. Los de La Ribera estaban bastante machacados por lo que el DT Veira debió hacer un par de cambios de último momento. “Estossss son más salvajessss que Tarzannnn”, repetía incansablemente a quien quisiera oírlo.

Read More......

sábado, 7 de marzo de 2009

Poné al ministro

¡Vamos el Verde! Con el fútbol que quiere su gente, Germinal pasó por arriba al equipo de Yahuar y lo goleó 4 a 1. Obelar dos veces (después fue mal expulsado), el Pelado Gutiérrez y Melena García anotaron los goles del equipo de Pepe Castro, que se quedó corto en el resultado.

Los trelewenses nunca fueron rival para el Orgullo de Chubut, que jugó los 90 minutos a un ritmo infernal e ilusiona de cara a la Fase Final del Torneo del Interior. Cabe resaltar que en esta ocasión, a diferencia de lo sucedido las dos primeras fechas, el Verde puso en cancha a la mayoría de los jugadores que vienen disputando el certamen federal.

Read More......

viernes, 6 de marzo de 2009

El camino a la gloria de Germinal

Acá te presentamos una parte de la llave de enfrentamientos de la Fase Final. Es apenas un cuarto del Torneo del Interior, la que conduce a la final por el soñado ascenso al Argentino B.

Pero para clarificar un poco las cosas te explicamos como es el sistema de la Fase Final:

Primera Ronda: Estará integrada por 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.
Segunda Ronda: 64 equipos ganadores de la ronda anterior. Eliminación directa a doble partido.
Tercera Ronda: 32 equipos ganadores de la ronda anterior. Eliminación directa a doble partido.
Cuarta Ronda: 16 equipos ganadores de la ronda anterior. Eliminación directa a doble partido.
Quinta Ronda: 8 equipos ganadores de la ronda anterior. Eliminación directa a doble partido. Los 4 ganadores pasan a la séptima ronda, y los cuatro perdedores pasan a disputar la sexta ronda.
Sexta Ronda: Estará integrada por los cuatro 4 perdedores de la quinta ronda . Eliminación directa a doble partido. Los dos 2 ganadores pasan a disputar la séptima ronda.
Séptima Ronda: Estará integrada por los cuatro 4 ganadores de la quinta ronda y por los dos 2 ganadores de la sexta ronda. Eliminación directa a doble partido. Los tres 3 ganadores ascienden al Torneo Argentino B y los tres 3 perdedores juegan la promoción con tres clubes de esa categoría.

Clic para ampliar

Read More......

jueves, 5 de marzo de 2009

Ya es oficial, Estrella del Sur será el rival de Germinal

Según confirmó esta tarde el sitio Ascenso del Interior, se definieron oficialmente los cruces de la segunda fase del Torneo del Interior. Como se preveía, Germinal enfrentará a Estrella del Sur de Caleta Olivia, siendo visitante el primer partido (el 15/3) y local en la revancha (22/3).

Si gana, el Verde chocaría en la siguiente ronda con el ganador del cruce entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Defensores de La Ribera.

Read More......

miércoles, 4 de marzo de 2009

Otra historia, el mismo compromiso

Este sábado Germinal y Huracán de Trelew reeditarán la final del último torneo. Claro que ahora se verán las caras recién por la tercera fecha y no habrá en juego más que tres puntos y no un título. El partido que comenzará a las 17.15 en El Fortín probablemente muestre a un Verde con sus mejores valores, ya que este fin de semana no hay fecha del Torneo del Interior.

"Le pusimos Huracán al club. Somos re originales."

Read More......

martes, 3 de marzo de 2009

A modo de presentación

Hola a todos, soy Palmera Huenchil, su nuevo amigo. Después de mucho insistir conseguí mi propia columna en "Coloso de Rawson". Puedo decir que cumplí el sueño del pibe; el que deseaba desde que jugaba en las infantiles de Defensores. ¡Ah sí! Porque soy hincha de Larry Vera (como dirían ustedes). Aun así, colores aparte, la buena gente de Coloso me dejó formar parte de su equipo.

Hoy voy a hablar sobre el tema de moda: el Torneo del Interior, o Argentino C, o Copa de Leche. Los dos equipos de Rawson clasificaron, bien ahí. Germinal ganó 4 a 1 y como siempre lo ayudó el árbitro. El cuarto gol a mi me pareció orsai y a Lemes había que expulsarlo por burlarse de los rivales. ¡Dejó pagando a los defensores toda la tarde!

También San Martín dio ventajas. ¿Sino que hacía Chaura en la cancha? Tráfico de milanesas. Igual estoy seguro de que si los muchachos de Esquel tiraban treinta centros más lo empataban.

Pero hablemos ahora de mi Defe querido, Goloso de Rawson. Jugó como se juegan las finales: pelotazos a cualquier parte y haciendo tiempo en toda la cancha. ¡Eso es fútbol! El propio Chaca Pérez, nuestro ídolo, explicó después del partido: "En la Católica nos enseñaron a manejar bien los contraataques, pero ese día falté a la práctica".

Bueno gente, los voy dejando porque tengo turno con el proctólogo. Hasta la semana que viene. Espero que hagan muchos comentarios en mi notita. Chau chau.

Read More......

lunes, 2 de marzo de 2009

A ver, a ver, que se puede venir

Se terminó la primera fase y ahora hay que pensar en lo que se viene: encuentros de ida y vuelta a suerte o verdad para seguir avanzando en el torneo. El rival de Germinal, por cercanía geográfica, es casi seguro que será Estrella del Sur de Caleta Olivia (segundo en el grupo 3), aunque esto se confirmará este jueves o viernes. De todas maneras, repasamos a todos los clasificados de las zonas más bajas, como para ir espiando que nos puede tocar.


Zona 3

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia)
Distancia desde Rawson: 384 Km.
Le dicen Aeronauta y es uno de los grandes de Comodoro, lo cual no significa mucho. Tiene un par de nombres interesantes como Carlos Amado (ex CAI), Jorge Aynol y el goleador Esteban Angelini (9 tantos). Aunque en realidad no jugó con nadie y aun así empató dos partidos.
Su hinchada es bastante seguidora, considerando otras que tenemos por acá, cruzando el río...

Estrella del Sur (Caleta Olivia)
Distancia desde Rawson: 464 Km.
Un viejo conocido del Verde, ya que se enfrentaron cuatro veces en el Torneo del Interior 2006, con dos victorias para cada uno, aunque Germinal lo eliminó en la tercera fase con un lapidario 5 a 1.
En este certamen ganó 4, empató 1 y perdió otro, con resultados bastante abultados a su favor, aunque en su zona no tuvo rivales de mucho peso. Entre los jugadores resalta el Coreano Nestor David Jones, con paso goleador por Brown de Madryn.

Zona 2

Boca (Río Gallegos)
Distancia desde Rawson: 1200 Km.
De "la mitad más uno" tiene los colores nomás, aunque también bastante hambre de gloria ya que según su presidente el objetivo en el torneo es ascender...
Pasó la zona caminando, haciendo diferencia con un buen estado físico y cracks de la talla de Leandro Fernández (ex Bancruz), Ariel D'Augero (goleador con 4) y el porteño Lucas Ceballos, que llegó después de romperla en Comunicaciones. Como dato anecdótico hay que resaltar que juegan en cancha de césped sintético.

Júpiter (Comandante Luis Piedra Buena)
Distancia desde Rawson: 940 Km.
Uno bastante desconocido para nosotros. Quedó segundo en el grupo y no aparece como un rival de cuidado. Tiene la camiseta igual que Racingente (¡puaj!) y sus figuras son el enganche Aldo Contreras y el goleador Julio Villalba (con dos golcitos...). A este último lo conocemos porque en el Torneo del Interior 2006 jugaba en Sportivo Santa Cruz, pero no nos hizo ni un gol y lo expulsaron a los 42 minutos...
A tener en cuenta, hacen de local en Puerto Santa Cruz (85 Km. antes de Piedra Buena) y en cancha de tierra.

Zona 1

Los Cuervos (Ushuaia)
Distancia desde Rawson: 1760 Km.
Esta si que es buena. Debutante absoluto en torneos federales, no sólo el club, sino toda la ciudad. Se avivaron de que la vida es algo más que cruceros, snowboard y turistas con dólares.
Ahora bien, lo único copado de este equipo es que visitaríamos Ushuaia, no hay mucho más para destacar. Pasaron la zona con dos triunfos y cuatro empates, con un tremendo potencial ofensivo (tres goles a favor...). Su figura es un tal Lucas Soto, juega en cancha de césped sintético y tiene los colores de San Lorenzo...

Mutual Banco Tierra del Fuego (Ushuaia)
Distancia desde Rawson: 1760 Km.
Este arrasó con todos los rivales. Jaja no mentira, ganó un solo partido (empató 4 y perdió 1) y con eso le alcanzó para clasificar. ¡Hizo solamente dos goles! Y le hicieron dos también. Utilizan la célebre táctica 8-1-1, más conocida como "No' colgamo' del travesaño". Perpetto y Pereyra son sus dos jugadores más hábiles, aunque no creo que lleguemos a ver su magia porque seguramente los de Santa Cruz los boletean en la próxima ronda.

Read More......

domingo, 1 de marzo de 2009

Que nos miren la espalda

GERMINAL 4 - SAN MARTIN (E) 1

Idolos hay muchos. Como el Chaca uno solo.

Se acabó el sufrimiento, al menos por quince días. Finalmente el Verde terminó de abrochar la clasificación a la segunda fase del Torneo del Interior y ahora tendrá dos semanas hasta volver a jugar.

Fue un partido tranquilo, que nunca pareció complicarse. De la mano del Chaca Lemes (cuando no), con dos goles, empezamos a tranquilizarnos, y el Tanque Lencina aportó otro par para asegurar el pasaje.

En Esquel Belgrano y La Ribera empataron 1 a 1 y, fiel a su costumbre, Larry terminó segundo atrás nuestro.

Este jueves o viernes se conocerá el rival de la próxima ronda, aunque es casi un hecho que será Estrella del Sur de Caleta Olivia (terminó segundo en el grupo 3).

Read More......