sábado, 28 de febrero de 2009

Si hablamos de lacras, no lo dejen afuera

Segunda entrega de los que traicionaron a Germinal. En la primera te contamos sobre Pablito Martínez, y en este ocasión te traemos la figurita de Walter Cora Almirón, para que sigas completando tu album de traidores.

No hay mucho que decir de esta basura. Su carrera futbolística no fue nada del otro mundo. Su punto más alto fueron algunos partidos como titular en el Argentino A 95/96 y no mucho más. Para colmo una vez que se retiró la cagó más y se fue a dirigir a Defensores de La Ribera. En fin...

Lo realmente importante, su traición, donde demostró lo cagón que es, fue el 9 de marzo de 2003. Germinal recibía ese día a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la segunda final provincial del Argentino B. Siete días antes en el Golfo había ganado la Banda 1 a 0 y esta lacra fue titular.

Esa mínima diferencia asustó a los de Madryn, que se creían muy superiores al Verde. Además, esa tarde en el Raúl Conti Germinal llevó más de 1000 personas, por lo que los preocupaba mucho cuantos podían estar en El Fortín para la revancha.

Así las cosas apelaron a uno de los más viejos y sucios recursos del fútbol: comprar a un jugador rival. La bosta que se prestó para esto fue Walter Almirón. Le habrán pagado diez pesos, veinte o cien (más no creo porque esta basura sale barato), y el Cora, cumplidor él, cumplió: no iban dos minutos de la revancha cuando le dio un codazo a Avalos (que no tenía la pelota), enfrente de l árbitro.


Ni siquiera supo disimularlo. Los más de seis mil hinchas del Verde presentes en la cancha no podían entender algo semejante. Algunos quisieron salvarlo y lo llamaron "estupidez".


Nosotros no somos tan buenos. Almirón se vendió ese día, o lo que es peor, vendió la camiseta por dos mangos. Por eso fue, es y será un traidor.

Read More......

viernes, 27 de febrero de 2009

Aquella tarde de gloria

De hazañas el Verde tiene un cajón lleno y necesitaríamos veinte blogs o más para contarlas todas. Pero vamos con una reciente, que la mayoría de quienes visitan este espacio seguramente hayan vivido y quieren recordar.

Un día como hoy hace cuatro años Germinal recibía a Deportivo Madryn por el Clausura del Argentino B. El escenario era pésimo para el Verde. El Aurinegro llegaba puntero e invicto en cinco partidos. El Verde, último, con cuatro derrotas y un empate. Los del Golfo tenían un plantel completo de futbolistas profesionales. En Germinal 9 titulares eran surgidos de la cantera.

Con esa previa comenzó el encuentro. Sorprendió el Verde a los 10 minutos. El arquero visitante salió mal, Marcos Correa estuvo rápido de reflejos y puso en ventaja al local. Con buen juego y parado de contra Germinal aguantó el resultado todo el primer tiempo. Pero apenas empezado el segundo empató Madryn y parecía que todo se desmoronaba. La ventaja física también jugaba; ellos entrenaban doble turno todos los días y los del Verde cuando podían, claro, debían trabajar.

Pero el empate persistió, Madryn se quedó con diez a los 20 de la segunda etapa y parecía un punto consagratorio y merecido para el local. Pero a los 44, una torpeza de la defensa visitante le dio un tiro libre al borde del área a Germinal. Entre peleas y nerviosismo de un lado y del otro, Héctor Lalo Silva, capitán aquella tarde, se paró frente a la pelota y dijo "pateo yo".

La clavó al ángulo y desató el delirio. Poco importó que matemáticamente esa tarde Germinal quedaba condenado al descenso. La entrega de un grupo de hombres desmoronó la preparación profesional de otros. La humildad venció a la soberbia y la historia se impuso al dinero. Madryn entendió ese día que la gloria no se compra. Germinal no hizo más que reafirmar que ya la tenía ganada hace rato.

Read More......

jueves, 26 de febrero de 2009

Seguí participando

Germinal sacó un buen punto en Trelew al empatar 1 a 1 con Independiente. Si bien el Verde es el más grande de la Liga y tiene que ganar en todos lados, el hecho de jugar con jugadores que no tienen minutos en el Torneo del Interior y que el rival se haya reforzado bien le da mérito.

Sebastián Arriagada puso en ventaja al local en el primer tiempo y el joven Blas Sosa empató apenas comenzado el segundo. Además se pudo ganar: a quince del final el arquero del Rojo le atajó un penal a Villoldo.

A Independiente le vuelve a quedar la amarga sensación de saber que Germinal es el papá, ya que sólo pudo ganarle un partido en los últimos 10 años. Por su parte el Verde ya dejó este encuentro atrás y la próxima fecha recibirá a Huracán de Trelew.

Read More......

A suerte o verdad: Germinal va por la clasificación

Este domingo a las 17.30 Germinal recibirá a San Martín de Esquel por la última fecha de la primera fase del Torneo del Interior. El encuentro será arbitrado por Eduardo Lugo de Río Gallegos, y los asistentes Eduardo Arpajov y Sandro Blanda, ambos de Caleta Olivia.

Si el Verde gana pasará a la segunda fase sin depender de nadie. Si empata o pierde deberá esperar que Belgrano no gane para clasificar. Cabe aclarar que ante igualdad de puntos entre dos equipos no se resuelve por diferencia de gol, sino que se toman en cuenta los partidos entre ellos. Por ello Germinal le lleva ventaja a los esquelenses, ya que si bien perdió en el último partido, en la primera vuelta lo goleó 5 a 0.

Read More......

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Verde busca desteñir el rojo

Este jueves Germinal visitará a Independiente de Trelew por la segunda fecha del torneo Apertura. El partido comenzará a las 17.15 (a las 15 la reserva) en el "estadio" Nacional 72. Las comillas son por lo obvio: en ese potrero no se puede jugar un partido serio.

El Verde buscará seguir su racha victoriosa, después del buen triunfo ante Alianza. Por su parte, el local viene de empatar 0 a 0 con Defensores de La Ribera, aunque el partido se suspendió en el primer tiempo por disturbios entre los tres o cuatro que conforman cada hinchada.

Read More......

Antecedentes (pero no penales)

Ya lo dijimos, las estadísticas en el fútbol no sirven. ¿Entonces para qué tenemos una sección de ellas en el blog? Y qué se yo. Ni nosotros nos entendemos. La cosa es que nunca un equipo de la Liga del Oeste del Chubut (leáse Esquel y alrededores) pudo ganar en El Fortín. De hecho siempre perdieron.

Los de Esquel nos caen bien. Mantengamos la relación.

La historia comenzó con el ya desaparecido club 3 de Fierro (Esquel) en el Regional 1983, que se llevó tres pepas en la canasta.

Recién en el Argentino B 97/98 nos volvimos a ver la cara con uno de ellos, Belgrano... Vaya ironía, en ese entonces le metimos un 11 a 0 en El Fortín (y 4 a 1 en Esquel, pero eso es otra historia).

Más acá en el tiempo vino Fontana de Trevelin en el Argentino B 02/03 y fue 4 a 2. Un año más tarde, en el siguiente Argentino B, a Huracán de José de San Martín lo goleamos 5 a 0.

Finalmente, en el Torneo del Interior 2006 apabullamos a San Martín (con el que nos veremos la cara el domingo) 3 a 0. El último encuentro en El Fortín contra un equipo del oeste es historia conocida, 5 a 0 a Belgrano en este torneo. Que se repita.

Read More......

lunes, 23 de febrero de 2009

Esta hinchada se merece un ascenso

Ganó por goleada todos los partidos, se plantó en cualquier lado y mantuvo un ritmo infernal los noventa minutos. ¿El equipo? No, la hinchada del Verde. Un lujo de este Torneo del Interior.

2200 a Gaiman, 600 a Esquel, 3000 en El Fortín... Pocos equipos de este campeonato pueden darse el lujo de contar con semejante marco en las tribunas. Germinal es uno de ellos, pero parece no aprovechar semejante apoyo.

Así que un pequeño mensaje a los jugadores: ¡PONGANSE LAS PILAS LOCO! Tienen la mejor hinchada de la Patagonia apoyandolos incondicionalmente. Empiecen a devolverle lo mucho que les dieron.

La historia de Germinal está para más que para andar penando con equipitos como Belgrano de Esquel o Defensores de La Ribera. Desde Coloso de Rawson promovemos apoyo incondicional a los jugadores y cuerpo técnico. Sólo pedimos que cuando se pongan la camiseta sientan orgullo, y que se den cuenta de que los miles de hinchas que los alientan desde la tribuna matarían por estar en su lugar.

VAMOS GERMINAL, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS

Read More......

domingo, 22 de febrero de 2009

Las montañas taparon el bosque

BELGRANO (E) 1 - GERMINAL 0

Duele. La que parecía una zona accesible se convirtió en un parto y ahora habrá que sufrir la última fecha para clasificar a la segunda fase. Nos ganó un rival sin experiencia, con la mitad de preparación y calidad de jugadores que Germinal.

Las excusas de algunos que lloraron por el árbitro no alcanzan como justificativo para este derrota. Se jugó horrible, y lo que es peor, el técnico parece no saber que quiere de su equipo. Hizo un solo cambio (Lencina por Castiglione), innovó en defensa y se muestra incapaz de consolidar once titulares.

Impecable lo de Claudio Lemes, que fue el único que se sinceró con la gente y dijo lo que muchos pensamos. "Hace tres partidos que no venimos jugando a nada". "Los jugadores somos los culpables". "Hay que entender que estamos jugando en Germinal".

Habrá que replantear todo de acá al domingo que viene, porque aunque parezca mentira hay motivos para preocuparse. A San Martín hay que ganarle sí o sí. Por los tres puntos y algo más: la convicción de encontrar por fin el buen camino. Ese que conduce al Argentino B.

Read More......

sábado, 21 de febrero de 2009

Se juega

Autoridades de Esquel informaron que la nueva erupción del volcán Chaitén no afectó a la región, por lo que el partido de este domingo entre Belgrano y Germinal se jugará sin inconvenientes desde las 16 en el estadio Dante Aristeo Brozzi.

El Chaitén dio respiro y el Verde sale a la cancha.

Read More......

viernes, 20 de febrero de 2009

Un partido de aquellos, parte II

Seguimos con otra entrega de este bizarrísimo cuento que nos envía un hincha demasiado fanático del Verde. Pueden leer la parte uno aquí.

----------------------------------

La venta de entradas comenzó el jueves y no tardaron en agotarse. Diez mil había a disposición de La Ribera, que “volaron” en apenas dos horas. Por su parte, los del Verde terminaron de comprar las últimas plateas el viernes llegando al mediodía. Estaba claro; el clima era el de una final anticipada.

El domingo, los primeros en llegar fueron los periodistas. El más madrugador, Fernando Niembro, apareció en el estadio a las 8 de la mañana. Atrás de él se encolumnaron Juan Pablo Varsky, Macaya Márquez, Bilardo, Víctor Hugo Morales y Tití Fernández.

El salón de prensa ardió de gente a eso de la una. Había, además de los nombrados, periodistas de todas las latitudes. Rusos, yanquis, franceses, españoles, brasileños y hasta uno del Congo. Justamente el negro le preguntó a su ídolo Macaya que esperaba del partido. “Las predicciones están claramente a favor de La Ribera —opinó el comentarista con su ya célebre tono de voz—. Germinal viene de un empate y un triunfo muy ajustado, pero esto es un clásico y es distinto”.

El morocho se sintió decepcionado; Macaya, fiel a su estilo, no había hecho más que confirmar lo que todos sabían y no se había jugado por ninguno de los dos equipos.

El momento más tenso del mediodía se vivió cuando se cruzaron en la mesa de los sanguchitos Víctor Hugo y Niembro. “A vos te quería agarrar, lame medias de Ávila”, disparó el relator revolucionario. “Andá Marx del periodismo —retrucó Fernando—, seguí veraneando en Las Grutas que yo te espero en las Islas Caimán”. El enfrentamiento no terminó a los golpes porque debió intervenir el Dungui Torres, comentarista invitado de la red O’Globo de Brasil.

Cerca de las dos llegó el micro de Germinal. De a uno fueron bajando los del cuerpo técnico (con el DT Pepe Castro a la cabeza) y después los jugadores. El Flaco Dencor, Krebs, Castiglione, Lemes… Justamente el Chacarero se paró a dialogar con la prensa. “Chaca, ¿qué esperás del partido de hoy? Justamente no son favoritos…”, le preguntó Tití Fernández con su habitual tono ácido. “Que ganemos es menos probable que vos bajés de peso, pero me tengo fe”, respondió el número 7, autor del agónico gol en el minuto 54 del segundo tiempo frente a Racing.

Los de La Ribera llegaron poco tiempo después en medio de un desorden descomunal. Messi dijo “sentirse bien”, el enlace Román Riquelme manifestó “estar feliz” y el entrenador, el Bambino Veira, metió púa al decir que “a essstossss hoyyy les hacemossss cincooo. Germinal en el fondo haccce mássss agua que el titanicccc”.

Read More......

jueves, 19 de febrero de 2009

¿Quién dijo suplentes?

Con jugadores que no vienen jugando en el Torneo del Interior, Germinal derrotó a Alianza Fontana Oeste 2 a 0 en El Fortín y comenzó de la mejor manera el Apertura.

Los goles del Verde fueron obra de Brian Pérsico (debut en las redes de primera división) y Gustavo Martínez.

En la próxima fecha Germinal visitará a Independiente de Trelew, que empató 0 a 0 con Defensores de La Ribera.

Read More......

El Verde ya tiene horario y árbitro

Este domingo a las 16 Germinal visita a Belgrano de Esquel en el Dante Aristeo Brozzi con la necesidad de conseguir un triunfo para asegurarse la clasificación a la próxima fase, pero sobre todo para mejorar su devaluada imagen futbolística.

El encuentro será arbitrado por el neuquino Cecilio Gómez (dirigió bastante mal un 1-1 entre San Martín y Germinal en el Argentino 2006) y los lineas serán Javier Obreque y Ernesto Parada, todos de la misma localidad.

Read More......

Se estrena Germinal

Hoy debuta Germinal en el Apertura 2009 recibiendo en El Fortín a Alianza Fontana Oeste desde las 17.30 (la reserva comienza dos horas antes).

Si bien el Verde presentará suplentes (o al menos eso indica la lógica) se espera un resultado favorable, ya que los portuarios no pueden ganarle a Germinal desde el año 1999.

Read More......

miércoles, 18 de febrero de 2009

Garcas de ayer y hoy: Pablo Martínez

En algún momento fue una promesa de crack, después de transformó en una realidad de palo y mucho después empezó a incursionar en politica. Llegó a presidente del club y quedará en la memoria, como una lacra más...

No solo no hizo NADA en los cuatro años de su ¿mandato?, sino que fue un obstáculo permanente para el crecimiento del Verde. A modo de resumen recordaremos que en la penúltima fecha del Argentino B 04/05, cuando Germinal derrotó a Huracán de Comodoro, al Verde le terminaron quitando los puntos por mala inclusión de Armando Mansilla. ¿Tan dificil era escribir un par de nombres en una planilla? Después, perdimos los puntos de un partido de liga contra Brown ¡porque no llamaron a la policía!

¿Más? Cuando al Verde lo re invitaron al Torneo Argentino B en el 2005, Pablito y sus secuaces (lease Meoqui, Bocha Flores, entre muchos otros) se negaron aduciendo que no era el momento, que no estaban preparados y que querían armar un equipo con tiempo de trabajo. Pero para el Argentino C, que empezó seis meses después, los refuerzos llegaron unos días antes de que empiece la competencia. ¿Y el trabajo? ¿No era preferible armar ese equipo seis meses antes y participar de una categoría superior?

Y un poco más. En más de una oportunidad los jugadores debieron viajar miles de kilómetros ¡en auto!. ¿Para qué se utilizaron los cientos de miles de pesos que el gobierno les entregó? ¿Para cambiar las canillas de los vestuarios?

No conforme con sus fechorías, una vez retirado para seguir su carrera como golfo de Adrian López, Martínez se niega a presentar los balances económicos que permitirían que Germinal vuelva a tener una comisión directiva (sólo hay Subcomisión de Fútbol hace cuatro meses). ¿Por qué lo hace? Es claro, no tiene ni la más remota idea de como justificar toda la plata que recibió de subsidios que se robó.

Gracias Pablo, no vuelvas nunca.

Read More......

martes, 17 de febrero de 2009

Jueves de Liga en Germinal

Este jueves 19 se inicia el torneo Apertura 2009 de la Liga Valle del Chubut, y Germinal será uno de los protagonistas. El Verde recibirá a Alianza Fontana Oeste con un equipo probablemente alternativo, ya que los titulares estarán viajando a Esquel para enfrentarse con Belgrano por el Torneo del Interior.

Después de llegar a dos finales consecutivas, este campeonato se perfila un poco más complicado, debido a que los mejores jugadores germinalistas estarán abocados unicamente al torneo federal.

Read More......

domingo, 15 de febrero de 2009

Gusto a poco, sabor a nada

Germinal empató 0 a 0 con Defensores de La Ribera y mantiene la punta en el grupo 4 del Torneo del Interior. Esa es la única buena noticia de la tarde, ya que el Verde fue superado por el equipo visitante y mereció la derrota.

Muchas dudas quedan flotando en la mente de los hinchas. ¿Por qué Obelar entró recién en el segundo tiempo? ¿Por qué se complica tanto en el fondo? ¿Por qué siempre nos queda la sensación de que el Verde puede más? Tal vez esta última tenga respuesta. Tal vez nuestro equipo no sea tanto como creemos, ya que hace rato que venimos esperando su "verdadero potencial" y sigue sin aparecer.

Germinal jugó demasiado mal. Puede que este nivel alcance para ganarle a equipos como La Ribera pero para aspirar a más en el torneo el Verde deberá levantar considerablemente su rendimiento. Le quedan dos partidos para probar, después será a suerte y verdad y no quedará tiempo para actuaciones como estas.

Read More......

Un sentimiento, no traten de entenderlo

Te sigo de pendejo
Siempre a todos lados
Y hoy te vengo a ver
Descontrolado...

Y más te aliento
Si vas perdiendo
Un sentimiento
No traten de entenderlo...

No se compara
Con otra hinchada
Yo soy del Verde
En las buenas y en las malas...

Leo Mattioli - Los secretos de mi almohada

Read More......

viernes, 13 de febrero de 2009

Un partido de aquellos

Lo que van a leer es una obra ficticia (un cuento bah) que escribió un entrañable colaborador nuestro que, humilde como es (o temeroso por las críticas), pidió que mantengamos su anonimato. Por ahora...
No tiene nombre así que por eso la berretada del título. Es medio largo así que lo iremos publicando de a pedazos. Se aceptan críticas, dinero, huevazos, etc, etc...

-----------------------------------

El 18 de noviembre de 2007 se paralizó el mundo… literalmente. Es que ese día se jugaba el clásico de Rawson entre Germinal y Defensores de La Ribera, y el acontecimiento cautivaba desde los fanáticos hinchas del Verde y del Canario hasta los indígenas originarios de las islas Vanuatu.

El partido correspondía a la tercera fecha del grupo A de la Liga Valle del Chubut. Germinal llegaba de empatar con Independiente de Trelew en la primera fecha y de ganarle 2 a 1 a Racing en la anterior. Por su parte, La Ribera había triunfado 3-1 frente a la Academia y había aplastado 7 a 0 al Rojo en la jornada anterior, ante más de 25 mil personas en el estadio El Tehuelche.

Con esos alicientes no era un clásico más. Si empataban o ganaba La Ribera, clasificaba el conjunto del otro lado del río a la final. El Verde estaba obligado a vencer para alcanzar el encuentro definitorio.

A favor de Germinal estaba que el partido se jugaba en el remodelado estadio El Fortín, con capacidad ahora para 40 mil espectadores. Era el partido de inauguración, y todos esperaban un triunfo, pero no era fácil, el rival de turno tenía jugadores de la talla de Lionel Messi, Kaká y Rafael Bellido, goleador del certamen con 6 tantos.

Read More......

miércoles, 11 de febrero de 2009

Llamado a la solidaridad

Read More......

martes, 10 de febrero de 2009

Germinal - La Ribera se jugará el domingo

Finalmente el partido entre el Verde y Defensores de La Ribera se jugará el domingo a las 17:15 en El Fortín. En un comienzo se dijo que iba a jugarse el sábado, ya que al día siguiente serán locales en los Argentino A y B Guillermo Brown de Madryn y Racing de Trelew respectivamente. Pero como Racing no lleva a nadie, se determinó que Germinal bien puede jugar el mismo día, ya que su masiva hinchada no depende de otros encuentros.

Read More......

Números verdes

Las estadísticas en el fútbol no sirven para nada. O bueno, tal vez para entretenerse un rato. Con ese fin presentamos estos números en la previa de Germinal - La Ribera.


2680 son los kilómetros que el Verdiblanco recorrerá en la primera fase del Argentino

1600 es el promedio de público germinalista en lo que va del torneo (dos partidos de visitante)

175 es el promedio de público de La Ribera en lo que va del torneo (dos partidos de local)

51 de los últimos 60 puntos en juego como local consiguió Germinal

8 encuentros consecutivos lleva el Verde convirtiendo al menos un gol

6 partidos lleva Germinal sin perder con La Ribera (5 triunfos y 1 empate)

3 goles le marcó Federico Muñoz a La Ribera en los últimos cuatro partidos

1,90 es el promedio de goles por partido en la era de Pepe Castro

Read More......

domingo, 8 de febrero de 2009

Ladrido a medias

Germinal empató 2 a 2 con San Martín de Esquel por la tercera fecha del Argentino C. Diego Galgo Castiglione puso en ventaja dos veces al Verde pero los esquelenses lo empataron con goles de Delgado y Chaura. Más de 500 personas acompañaron la presentación germinalista en el estadio Dante Aristeo Brozzi.

El campeonato continuará el próximo domingo contra Defensores de La Ribera en El Fortín, en el horario tentativo de las 17.15. Para ese encuentro se producirán los regresos de Marcelo Obelar (estaba de viaje con las infantiles), Claudio Lemes (lesionado) y Marcelo Gutiérrez (suspendido).

Read More......

Siguiendo al Verde por la red

Otro página más de Germinal en Internet, que no intentará ser mejor ni peor; tal vez un poco diferente. No es la intención competir con los otros sitios, sino ayudar a que el Verde sea cada vez más grande, posibilitando que los hinchas tengan más lugares donde buscar información.

De a poco empezamos, esperemos nos acompañen y no decepcionarlos.

Read More......